Estrategias de Internacionalización Online

Conversion Thursday Barcelona

Resumen y varios puntos importantes  de lo que se habló en el conversion thursday de marzo sobre las estrategias de Internacionalización:

El medio Online te permite:

  • Analizar de donde vienen los clientes puede ayudar a decidir donde invertir.
  • Vender al cliente final sin pasar por intermediarios. Google, bing o twitter son intermediarios, pero en este caso mucho más baratos.
  • Inmediatez, desintermediacion, rapidez para poder redaptar el mensaje, control del coste y ROI.

Puntos clave a tener en cuenta cuando se cambia de país y /o de idioma:

  • Las traducciones a otros idiomas no deben ser traducciones literales. Se deben adaptar a la forma de hablar del mercado.
    Por ejenplo en sudamérica los Masters se llaman Maestrías. Hay una ley en Francia q penaliza el uso regular del inglés en las comunicaciones comunicativas de una marca, por ejemplo Vueling y su Espanglish  frenchanglish este caso no está permitido.
  • Las campańas de PPC se deben segmentar geográficamente para adaptarse al mercado local, debemos adaparnos a las costumbres locales.
  • Los precios deben estar en la moneda local.
  • Los formularios de compra esten adaptados a las costumbres de cada pais.

Aquí tenéis el video de la sesión:

Y las frases maestras:

« No me plantearía internacionalizarse sin pasar por internet » – Marion Bauer

« Primero internet y luego local in situ »

« Reorientar, redefinir, internacionalización, estrategias bien pensadas y bien definidas. »

Todo esto gracias al Conversion Thursday

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s