Storific, un aplicativo para tu smartphone

Vas a un bar está lleno y el camarero te ingora totalmente, piensas ¿Soy invisible?  para estos casos de incertidumbre unos parisinos han inventado un software Storific.

Esta aplicación para el iPhone permite pedir la comida y bebida en bares y restaurantes sin pasar por los camareros, directamente desde el móvil a la cocina.

Al sentarse o entrar en el local, el cliente recibe un código que corresponde a su mesa, y que debe teclear en el teléfono. La aplicación le muestra entonces el menú completo del restaurante, con fotos, descripción y precios de cada uno de sus platos. Al hacer las peticiones se pueden incluir comentarios, por si se quiere la carne poco hecha o la ensalada sin pimiento. Las tareas del camarero quedan así reducidas a resolver dudas, servir la comida, cobrar y limpiar las mesas. Las esperas para pedir o añadir nuevos platos a lo ya pedido, y los tiempos muertos entre que se toma la nota y ésta llega a la cocina desaparecen para siempre.

Storific nació como aplicación en diciembre de 2010, aunque sus creadores, los jóvenes parisinos Michael Cohen y Andrés Mejía, llevan perfeccionando su operatividad en negocios de hostelería desde 2009. En estos momentos, sólo unos pocos restaurantes en Francia, Canadá, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o China funcionan con ella en pruebas, aunque sus promotores confían en que la facilidad de manejo tanto para los propietarios de locales como para los clientes facilite su implantación.

« La preocupación más importante de los hosteleros era que el uso de la herramienta fuera demasiado difícil de aprender para los empleados », ha declarado Michael Cohen al blog francés Modérateur. « Están acostumbrados a complicadas herramientas de software que requieren semanas de entrenamiento. Nosotros quisimos hacer algo fácil desde el principio, y por eso recibir comandas con Storific es tan simple como leer un e-mail ».

un aplicativo pera tu smartphone

Fuente: El comidista

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s